TEL. 2155 8500

Modales extraños en la mesa alrededor del mundo

Desde los más elegantes, hasta los más grotescos, cada país es diferente y tiene costumbres que para muchos de nosotros seria una falta de respeto, pero recuerda que si eres visita debes aprender a respetar las diferentes creencias.

En Brasil sacar la “torta” mejor conocida para nosotros como pastel durante el festejo es una señal del anfitrión para que se retiren de la mesa después de comer tan famosa “torta”. Así que si eres invitado y esto pasa, no tomes la taza de café y prolongues tu visita si no quieres pasar un mal rato.

 pastel

En Rusia se tiene la creencia de que tener las manos sobre la mesa es un símbolo de confianza, pues antes se creía que podrían portar un arma al no mostrar las manos.

manos sobre la mesa

En China eructar es de lo más normal cuando en nuestro país podría ser una falta de respeto, para ellos es una manera de dar a conocer el halago a la comida que se preparó.

comefideo

En la India la gente acostumbra a comer con las manos, pues la mayoría de las veces acompañan con pan sus alimentos y se cree que la comida es divina y debe disfrutarse con todos los sentidos.

comer con las manos

En filipinas deberás esperar a que se te indique el lugar el la mesa, el momento para iniciar a comer y esperar a que se te ofrezca algo más si es que te quedas con hambre.

filipinas

En Estados Unidos los restaurantes no son para conversar y pasar el rato, pues quedarse mucho tiempo a comer no da oportunidad a traer más clientes y significa una pérdida de dinero

USACOMIDA

Estas y muchas otras costumbres debes de conocer antes de salir de viaje, adaptarse a los otros países te dará diferentes puntos de vista para disfrutar tu estancia y evitar malos entendidos.

Acerca del autor

Deja un comentario

*