TEL. 2155 8500

Las ventajas de aprender un idioma extranjero

Seguramente muchos jóvenes se han preguntado cuales son las verdaderas ventajas de aprender un idioma extranjero, o varios. Y aunque ciertamente a la mayoría de las personas les falta el tiempo necesario para hacerlo, o la motivación que se precisa para aprender un idioma diferente a un nivel aceptable, conviene saber cuáles son las reales ventajas de familiarizarse con un idioma diferente al propio.


Una vez que se ha tomado la resolución de aprender un idioma, se hace evidente que nuestra confianza aumenta con gran rapidez. Los progresos que hagamos nos darán la motivación para seguir en el aprendizaje. Así también, se recibirá la admiración por parte de nuestros amigos, parientes y conocidos, por nuestro empeño en aprender un idioma distinto al nuestro.


Pero además, el aprendizaje del inglés, francés, inglés británico, italiano, o cualquier otro idioma diferente al nativo, nos ayuda a mantener la mente en forma y saludable. Un importante estudio realizado por el University College de Londres, reveló que las personas que hablan dos o más idiomas, padecen menos enfermedades como el Mal de Alzheimer. Y es que resulta tan importante entrenar la mente como se hace con el cuerpo.


Otra razón de por qué es tan positivo aprender un idioma extranjero, es que los viajes son aún más divertidos, cuando se tiene ese conocimiento. En lugar de pasar las vacaciones en un hotel o resort todo incluido, se tiene la posibilidad de mezclarse con los lugareños, entenderse con ellos en su propio idioma y explorar atractivos diferentes a los de las rutas convencionales.


Teniendo una mayor confianza, la personalidad se autoafirma y fortalece. Otra investigación, pero ahora emprendida por la Universidad de Chicago, reveló que aprender un idioma extranjero nos ayuda a tomar mejores decisiones y de un modo más rápido que las demás personas.


Estudiar y aprender un idioma distinto al nativo, de preferencia en el extranjero, también nos ayuda a hacer nuevos amigos, nos abre la posibilidad de vivir o trabajar en otras naciones, aumenta nuestro encanto personal y nos ofrece la oportunidad de experimentar nuevas culturas.


En World Travel Academy, ofrecemos varias alternativas de campamentos y viajes en el extranjero diseñados expresamente para el aprendizaje de una lengua distinta al español. Es una increíble oportunidad para garantizar el mejor porvenir para nuestros hijos. Los invitamos a conocer estas opciones en nuestro sitio web

Acerca del autor

Deja un comentario

*