TEL. 2155 8500

Diez datos curiosos acerca de Inglaterra

Inglaterra cuenta con una población notablemente grande, considerando su tamaño, con cerca de tres veces el total de habitantes de California y Australia y una extensión territorial 59 veces menor que Australia o 74 veces menor que el territorio de los Estados Unidos.


Los ingleses son los más entusiastas bebedores de té que existen en el planeta. Se calcula que el consumo de té en el Reino Unido es 22 veces mayor que el de los estadounidenses y los franceses, y tres veces mayor que el de los habitantes del Japón.

té

La residencia regia con mayor antigüedad en el Reino Unido, es el Castillo de Windsor. Incluso aún funciona como palacio para la realeza.
En los tiempos de la Edad Media se enviaba a juicio incluso a los animales por cometer malas obras, se les castigaba y se les sentenciaba a muerte cuando eran declarados como culpables por los “crímenes” que habían cometido.


La cerveza estaba considerada como un acompañamiento habitual en el desayuno de los ingleses medievales.


En el Reino Unido se ubica el tercer organismo del orbe, en lo que se refiere a la cantidad de empleados: el Servicio Nacional de Salud.
Por el año de 1600, el primer local que dispensaba cocoa caliente, chocolate para beber, un aparato muy parecido a una cafetería, comenzó a funcionar en la capital de Inglaterra.


El francés estuvo reconocido como el idioma oficial de Inglaterra entre los años 1066 y 1362. De hecho, el lema nacional del Reino Unido, “Dieu et mon droit” es una frase en francés, que quiere decir “Dios y mi derecho”.


En contra de la opinión general, los primeros Juegos Olímpicos de la historia, se celebraron en el año 1850, en Much Wenlock, una diminuta comunidad de Shropshire y uno en la Atenas, Grecia.


Una curiosa leyenda para finalizar: se cuenta que una antigua mansión de Dorchester, conocida como la casa Athelhampton, está encantada y que allí se aparece el fantasma de un simio.

athelhampton-house-chamber-great

Acerca del autor

Deja un comentario

*