TEL. 2155 8500

Datos interesantes acerca de Canadá

Acerca de cada nación siempre existen datos sorprendentes y valiosos que convienen ser del conocimiento de los viajeros, para cuando visiten tales lugares. Como muestra de ello, mencionaremos a Canadá, país de América del Norte que tiene una extensión territorial de 9.9 millones de kilómetros cuadrados. Tales dimensiones perfilan a Canadá como la segunda nación con mayor tamaño geográfico, solo detrás de Rusia. Lo anterior podría sorprender a muchas personas, ya que no siempre pensamos en Canadá como uno de los países más grandes del mundo, pero en efecto así es.
Otra referencia reveladora se relaciona con su población. Canadá tiene cerca de 30 millones de habitantes y buena parte de ellos reside en la zona fronteriza con los Estados Unidos, puesto que se trata de la región en donde se percibe menos frío. Por otro lado, en Canadá hallamos panorámicas de lo más variadas: vastas áreas nevadas, parajes boscosos y verdes y por supuesto, zonas con una fauna muy variada, todo lo cual se combina para hacer de este gran país un sitio irresistible para visitar una y otra vez. Tan plena es su geografía, que la mitad de todo el agua dulce que existe en el planeta, se concentra en Canadá.

Vancouver, una de las tres urbes más significativas de esta nación de América del Norte, se proyecta, además, como el centro urbano con mejor calidad de vida en el planeta. Solo le es equiparable en este sentido, la ciudad suiza de Zurich.

Por tal motivo, Vancouver es escenario frecuente de rodajes de películas y series de televisión, puesto que posee muchas locaciones de enorme atractivo. Por detalles como este, Canadá es un lugar que merece ser visitado y disfrutado a plenitud. En este caso, los viajes de estudios son ideales para radicar una temporada allí y así, empaparnos de sus tradiciones y costumbres, aspectos turísticos verdaderamente fascinantes.

Otros datos relevantes acerca de Canadá son los siguientes: este país cuenta con dos deportes considerados como nacionales, uno de ellos es el lacrosse, actividad deportiva nacional de verano y el hockey sobre hielo, actividad deportiva nacional del invierno.

candahock

Además Canadá es uno de los productores y consumidores de queso más importantes del mundo. En otro orden de ideas, contrariamente a lo que pudiera pensarse, Canadá no posee al Polo Norte, puesto que este último no es propiedad de ninguna nación. Sin embargo, millones de personas en el mundo cultivan la tradición de que Santa Claus es canadiense.

Una referencia más acerca del encanto de Canadá, es la que señala al West Edmonton Mall, en la Ciudad de Edmonton, como uno de los cinco centros comerciales más grandes del mundo. También posee el parque de diversiones bajo techo, de mayor tamaño en el planeta.

Edmonton

Acerca del autor

Deja un comentario

*