TEL. 2155 8500

TURISMO DE AVENTURA.

¿QUE ES EL TURISMO DE AVENTURA?

BUCEO

Buceo. Es la inmersión del cuerpo en agua con un tanque de aire que permite la respiración subacuática, a fin de contemplar la naturaleza.

ESPEL

Espeleismo. Es el descenso y exploración de grutas, cuevas y cavernas para observar estructuras geológicas, flora y fauna.

GLOBO

Globo aerostático. Viaje en una canastilla sostenida por un globo aerostático, que sube a más de 400 metros de altura.

KAYAK

Kayakismo. Navegación en una embarcación hidrodinámica de una o dos plazas. Cuenta con una estructura rígida o neumática y se mueve a través de una pala de dos hojas.

PARACAIDISMO

Paracaidismo. En el salto de paracaídas tipo Tandem (para turistas), la persona salta del avión enganchada a un instructor por medio de un arnés.

RAFT

Rafting. Descenso de río sobre un bote inflable o raft, con capacidad de dos a 10 personas, que utiliza como propulsión palas o remos fijos.

RAPPEL

Rappel. Descenso con cuerda fija y auxilio de equipo especializado por un risco o pared; se realiza generalmente en espacios abiertos.

tirolesa

Tirolesa. Consiste en cruzar de un punto a otro mediante una cuerda o cable de acero que contiene un asiento de seguridad.

parapente

Vuelo en parapente. El parapente es un tipo de ala no rígida en forma de paracaídas. El método para elevarse es correr con fuerza por una pendiente hasta que el parapente empiece a inflarse.

montañismo

Montañismo. Consiste en incursionar y ascender por montañas, volcanes y macizos rocosos. Se subdivide en especialidades como la media montaña, alta montaña, senderismo, alpinismo, ciclismo de montaña, entre otros. Su práctica requiere dominio de técnicas específicas y equipo especializado.

Acerca del autor

Deja un comentario

*