TEL. 2155 8500

Suecia, y una probadita de su hermosa Estocolmo.

 

 

estocolmo

El alma de escandinavia

Estocolmo es un ciudad muy bonita y limpia. Hay muchas zonas verdes y hay muchas cosas que hacer. Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Estocolmo tiene 1.372.565 habitantes. Estocolmo es la mejor ciudad para visitar si usted está interesado en ver Escandinavia, el pueblo escandinavo y su estilo de vida. La ciudad está dividida en dos partes; Gamla Stan y el centro la ciudad.

Gamla Stan se remonta a la década de 1200. Se compone de callejuelas medievales, calles empedradas y de arquitectura arcaica. Por otra parte, el centro de la ciudad cuenta con hermosos edificios antiguos, pero también muchos edificios modernos. El centro de la ciudad es muy elegante y lleno de tiendas de ropa donde elegir. Incluso cuando los suecos van caminando por las calles parece que hay salido de un catálogo de moda. Estocolmo es verdaderamente un paraíso para los amantes de las compras. En Estocolmo se puede disfrutar tanto en el casco histórico como en la zona moderna de la ciudad.

gamla

Gamla stan es el corazón de estocolmo.

Gamla Stan es el corazón de Estocolmo, es donde nació la ciudad hace 750 años. Es una isla muy pequeña, alrededor de la cual se organiza el resto de la ciudad. La isla tenía en aquella época una posición estratégica entre el mar Báltico y el lago Mälaren ya que era por ahí donde se hacían los negocios y comercios con gran parte del resto del país.

Muchos de los edificios que vemos hoy en día son del siglo XVII y XVIII, pegados los unos a los otros en las calles estrechas de la isla. Por una parte tenemos Västerlànggatan, que es la calle principal, con souvenirs y tiendas para turistas; y luego el resto de la isla, más tranquilo y con menos gente. Cabe destacar Stortorget, una plaza casi cuadrada que está bastante centrada en la isla, y donde se encuentran numerosos restaurantes y cafés agradables. También el gran Palacio Real está en el borde de la isla.

Hubo una época en la que la ciudad entera cabía en esta isla, que se recorre de un lado al otro en 20 minutos. Se refieren a ella como “la ciudad entre los puentes”. Luego construyeron una fortificación en la parte más alta de la isla para controlar las idas y vueltas de los barcos entre el mar y el lago Mälaren.

Gamla Stan significa ciudad vieja en sueco. Se considera que la ciudad se fundó en el 1252, ya que fue la primera vez que se mencionó como tal.

ciudadvieja

Las calles de Gamla Stan, la pequeña isla que significa Ciudad Vieja en sueco, y donde se fundó la ciudad de Estocolmo en el año 1252, son muy pintorescas, tienen casas coloradas, de tonos rojos y amarillos muy bonitas al instante al que sale el sol y las ilumina, aunque la mayoría son muy pegadas y en calles estrechas, por lo cual no entra mucha luz. Imagino que al revés, durante el invierno, no entra mucho viento y estar todas pegadas las protege un poco.

Al inicio, las casas se fueron construyendo como iba llegando gente, y por eso las calles no son nada rectas, a veces parece un laberinto, hasta que en el 1625, los encargados del desarrollo de la ciudad decidieron planificar un poco más y las calles empezaron a ser perpendiculares. Pero en el centro de la isla siguen siendo como antes, sin mucha lógica.

Casi no hay tráfico en las calles de Gamla Stan, es muy bonito porque permite pasear tranquilamente. Es difícil imaginar porque uno quiere ir en coche por ahí, con calles tan estrechas que a penas se puede girar.

Hacer un paseo por la isla es muy bonito, es una mezcla de colores, y una vuelta al pasado, como si fuera un museo al aire libre.

Este paseo es un recorrido medieval que se puede hacer en una hora más o menos, paseando por las calles de Gamla Stan, el centro histórico de Estocolmo. Estamos en una isla muy pequeña, que se recorre en 15 minutos, pero la meta es tomar el tiempo de admirar varios edificios y enterrarse de su historia.

Gamla Stan se llamaba antes Stadsholmen, la ciudad isla, ha cambiado mucho, por destucciones y ampliaciones. Lo que vamos a ver es del siglo XIII hasta el XVIII. Empezamos por Myntgatan, justo en la puerta de la isla, atrás del parlamento. Cuando se creó la ciudad, tenía murallas alrededor para defenderse, en Vasterlanggatan y Osterlanggatan. Ahora son las calles de las compras.

Siguiendo por Kakbriken, la calle es del siglo XV, y tiene protección en sus ángulos, que eran para evitar que los carruajes y caballos dañaran las casas de las calles estrechas.

Seguimos en la plaza del centro, que ahora tiene el Nobelmuseet, era la plaza de los anuncios públicos, que se leían a la gente un par de veces al año. Si no se respetaban las leyes, habían multas, o te podían aprehender.

Acerca del autor

Deja un comentario

*