TEL. 2155 8500

Qué ver en Brasil

cristo-redentor-

CRISTO REDENTOR.

Posiblemente la primera imagen que le viene a la mente a cualquier persona que piense, tanto en Río de Janeiro como en Brasil, es la imagen del Cristo Redentor, también conocido como el Cristo del Corcovado. Ver en primera persona esta impresionante imagen, reconocida a nivel mundial, es sin lugar a dudas una de esas experiencias que aceleran el corazón y se quedan marcadas en la retina para siempre. La gigantesca escultura de 30 metros de altura y 1.200 toneladas de peso, no sólo es la escultura Art Decó más famosa del mundo, sino que desde el 2007 es también una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno  un título que se merece y mucho.

El Cristo Redentor, se levanta majestuoso sobre un pedestal de 8 metros de altura en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, dentro del Parque Nacional de Tijuca. Es posible verlo casi desde cualquier parte de la ciudad, por eso se dice que desde su enclave privilegiado el Cristo abraza y protege a la “Cidade Maravilhosa” (Ciudad Maravillosa), como se conoce a Río.

Decir que el Cristo Redentor es sin lugar a dudas el mayor atractivo turístico de Río de Janeiro es una obviedad, es impensable visitar la ciudad sin subir por lo menos una vez a conocerlo y a disfrutar de las increíbles vistas que se tienen desde los miradores del Morro del Corcovado. Aún cuando suene a cliché, ningún viaje a Río de Janeiro estará completo si no se tiene la foto con el Cristo (aunque sea rodeado de otros cientos de personas intentando conseguir la suya).

Si es posible, es aconsejable evitar visitar el Corcovado durante los fines de semana, cuando el monumento está verdaderamente lleno de gente. Por supuesto, el clima juega un papel fundamental a la hora de decidir la visita, así que lo mejor es intentar ir cuando la previsión del tiempo promete un día despejado. A primera hora de la mañana es cuando menos visitantes hay y se pueden conseguir mejores fotografías, entendiéndose por primera hora entre las 8 y las 9 de la mañana.

jericoacoa

PLAYA DE JERICOACOARA.

La playa de Jericoacoara está situada a más de 300 kilómetros al oeste de Fortaleza, cerca con la frontera con el estado de Maranhao. El lugar es frecuentemente llamado Jeri, aunque oficialmente se llama Jericoacoara, el cual tiene un origen indio. La teoría más aceptada para este nombre, es que significa “agujero de tortugas”, que es una referencia a los agujeros que hacen las tortugas en sus playas para enterrar sus huevos. Para las personas más místicas, la playa de Jericoacoara tiene una energía diferente, y los que la conocen, suelen destacarla sobre otras playas que han visitado. Sobre si es bonita o no, es algo de lo que no debemos preocuparnos, ya que está considerada una de las diez playas más bellas del mundo, según algunas revistas especializadas.

copacabana

PLAYA COPACABANA.

Copacabana es una de las razones por las cuales la gente se enamora a primera vista de Río de Janeiro. Una famosa playa símbolo de la ciudad que cuenta con la mayor concentración de hoteles que cualquier otro barrio de la ciudad.

Como Ipanema y Leblon, Copacabana y Leme comparten la misma playa y es aquí donde se realizan las celebraciones de Año Nuevo lo que atrae a 2 millones de personas cada año.

El nombre de Copacabana es de origen boliviano. Los historiadores rastrearlo a una imagen del siglo XVII de Nuestra Señora Virgen de Copacabana, traído por los portugueses de una pequeña aldea distante alrededor del Lago Titicaca. Fue instalada en una capilla que más tarde sería demolida para la construcción del Forte de Copacabana.

 

 

 

 

Acerca del autor

Deja un comentario

*