TEL. 2155 8500

Estudiar en el extranjero, menos caros de lo que se piensa

img-ppalLos viajes y campamentos escolares al extranjero, podrían pensarse como muy caros y solo accesibles para familias con alta capacidad económica. No obstante, hay diferentes modos de cubrir el alojamiento de nuestros hijos en sus viajes de estudios a otras naciones, sin afectar con ello, el gasto del hogar.

En realidad, emprender estudios fuera del país, no requiere de tanto dinero como podría considerarse en primera instancia. Los costos de una carrera universitaria desarrollados en México, son bastante similares a los que se requieren para estudiar en el Reino Unido, por ejemplo.

Año con año la cantidad de mexicanos que deciden emigrar a otras naciones, buscando oportunidades de vida más provechosas, se ha ido elevando. De entre los factores que explican tal tendencia, se deben mencionar, la posibilidad de llevar a cabo estudios en cierta área específica; el deseo de aprender idiomas en el mejor entorno posible, y el elevado costo que manejan buena parte de las escuelas privadas de México.

Esas circunstancias se han hecho patentes, en un significativo incremento del turismo educativo nacional, hasta en un porcentaje del 10 por ciento, orientado al extranjero. Estas cifras se obtuvieron en un reciente estudio en el cual estaban incluidos, como referencia,  diez centros educativos extranjeros y cinco de nuestra nación. Además, el análisis en cuestión reveló que el Reino Unido es uno de los lugares con mayor demanda para viajes y campamentos educativos, por parte de los mexicanos.

Una estadística interesante con relación a esta preferencia, es que, tal elección por el Reino Unido, creció en un 30 por ciento, en comparación con la registrada en el año 2010. La razón principal es que, las universidades inglesas, manejan colegiaturas similares y en ocasiones hasta más económicas que muchas escuelas de nuestro país. Tal investigación también arrojó que, países como Canadá, Estados Unidos, y Australia, son otras de las predilectas para efectuar viajes de estudio y residencias con fines educacionales.

En el territorio nacional, las carreras universitarias tienen una duración de cuatro o cinco años. Este periodo equivale a un gasto monetario que oscila entre los 300 mil y los 670 mil pesos. En contraste, en el Reino Unido se brindan diferentes alternativas con costos que van de los 430 mil a los 800 mil pesos (por supuesto, en equivalencia con la moneda inglesa), en centros educativos de nivel internacional, como la Universidad Lancaster o la de Sussex, por ejemplo.

Por tal motivo, es muy aconsejable ofrecerles a nuestros hijos la posibilidad de fortalecer su formación académica, en otras naciones del mundo.

Deja un comentario

*