TEL. 2155 8500

Boston, el reflejo de la historia en una ciudad

Fundada en 1630 por colonos británicos y de gran importancia para los Estados Unidos, pues esta ciudad fue cuna de una historia de libertad famosa por la revolución e independencia de este país.

Freedom Trail te dará un recorrido por 16 lugares más importantes de esta etapa de Estados Unidos.

State House en Boston

Boston mostró un gran ejemplo sobre la importancia de la educación, recuerda que un país sin educación será un país con pocos frutos para fomentar el avance, y los colonos británicos lo sabían mejor que nadie, fue por ello que en 1635 se fundó la primera escuela publica nombrada ” Boston Latin School” pues de que sirve que solo unos cuantos tengan acceso al aprendizaje sin tomar en cuenta que para crecer se necesitan los conocimientos de todos los habitantes para crear una sociedad culta, segura y con gran aspiración al avance conjunto. Reflejo de la necesidad por crecer, esta antigua ciudad posee ahora una gran reputación por sus excelentes instituciones educativas, arte, cultura, centros de investigación, empresas y farmacéuticas de alta tecnología.

 

 

Grandes personajes marcaron a esta ciudad con el nacimiento del científico, inventor, diplomático, humorista y estadista Benjamin Franklin, John F. Kennedy, quien sería elegido presidente en 1960 y la presentación del primer teléfono por Alexander Graham. El museo de Boston y la biblioteca de John F. Kennedy mantienen la historia y la importancia de dar una vuelta por el pasado para entender por que en la actualidad esta ciudad es un ejemplo a seguir.

North End y little Italy reflejan la importancia de la inmigración en la ciudad, mezcla de culturas a la llega de judíos, portugueses, italianos, irlandeses, chinos entre muchos otros, aquí podrás deleitarte con diversidad gastronómica, artística y arquitectónica.

North End, Boston

Visita Boston y date la oportunidad de aprender de su historia

Acerca del autor

Deja un comentario

*