TEL. 2155 8500

22 preciosas ciudades y pueblos italianos demasiado bellos para dejarlos escapar.

Gracias a su historia y legado cultural, Italia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, y no es de extrañar.
Sus maravillosas iglesias, ciudades medievales y pintorescos pueblos, conforman un destino vacacional rico y variado, que no decepciona.
Más allá de sus grandes urbes como Roma, Milán o Florencia, Italia esconde muchos secretos y lugares con encanto que no puedes dejar escapar. Conócelos todos aquí

1. Burano

A 7 kilómetros en barco de la ciudad de Venecia, se encuentra el pintoresco pueblecito de Burano. Sus pequeños canales y bonitas fachadas de colores te van a conquistar, así como sus económicos precios. No olvides comprar una bonita pieza de encaje de hilo, producto típico y artesanal de la zona.
2. Lago Como

Junto a los impresionantes Alpes italianos se encuentra uno de los lagos más profundos de toda Europa. El lago Como es famoso por su espectacular paisaje y su rica vida vegetal, donde podrás encontrar palmas, limoneros, cipreses y olivos salvajes por doquier.

3. San Quirico d’Orcia

Esta pequeñita ciudad medieval conserva parte de su muralla y planta original, rodeada del increíble paisaje de la Toscana italiana.
4. Venecia

Pasea por Venecia y enamórate de una de las mejores ciudades del mundo, al menos mientras continúe a flote. Disfruta de la comida de los baccari, restaurantes y tabernas típicas venecianas, y no olvides visitar el magnífico puente de los suspiros y la basílica de San Marcos.
5. Las Dolomitas

Declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Las Dolomitas poseen una belleza natural sobrecogedora que te dejará sin aliento.

6. Capri

La isla de Capri es uno de los destinos turísticos preferidos por los italianos y la jet set internacional, donde el lujo y la buena vida se mezclan en las cálidas aguas del Mediterráneo.

7. Pitigliano

Conocida como la pequeña Jerusalem, Pitigliano fue construido por los hebreos livorneses en 1854 sobre una pequeña cordillera de piedra caliza. La ciudad posee una amplia red de túneles excavados en la roca, calles estrechas y un encanto singular nunca visto.

8. Lipari

Una de las siete Eolias del archipiélago volcánico italiano situado en el mar Tirreno, Lipari exuda historia por los cuatro costados. La primera colonia liparense se fundó en el 580 a.C y aunque mucho ha cambiado desde entonces, conserva un patrimonio cultural y arqueológico espectacular.

9. Portofino

Esta pequeña comuna italiana de 532 habitantes recibe con los brazos abiertos a los turistas que deseen pasar una estancia tranquila en sus hoteles y restaurantes.
10. Manarola

El pequeño pueblo pesquero de Manarola no solo es famoso por su excepcional pescado y marisco, sino por producir uno de los mejores vinos de Italia.

11. Urbino

Urbino fue una de las ciudades renacentistas más importantes de Italia, no en vano el artista Rafael nació en esta ciudad. Sus estrechas calles y difícil acceso han hecho que su casco antiguo se conserve encapsulado en el tiempo.
12. Riomaggiore, Cinque Terre

El último de los 5 pueblos pesqueros que forma Cinque Terre, está considerado por muchos turistas como uno de los lugares más bellos y con más encanto del mundo, algo que tu también creerás si contemplas una puesta de sol desde la costa.
13. Burgos, Sardegna

Con casi mil años de antigüedad, la ciudad italiana de Burgos fue construida al amparo de un impresionante castillo que domina todo el panorama.

14. Orta San Giulio

El centro de la pequeña localidad de Orta de San Giulio es totalmente peatonal para que los turistas puedan disfrutar de sus pintorescas calles sin prisa.
15. Verona

Más alla de las historias y edificios relacionados con las familias ficticias de los Montesco y los Capuletto, Verona ofrece una ciudad amurallada preciosa y magníficas óperas de música clásica en la Arena de Verona, un “pequeño coliseo” de casi 2000 años de antigüedad.
16. Positano

Te enamorarás perdidamente del estilo de vida y la gastronomía de esta ciudad costera situada en el golfo de Salerno, a 40 kilómetros de Nápoles.
17. Alberobello

Esta ciudad del siglo XVI posee una característica arquitectura que la hace única y por la que fue nombrada patrimonio de la humanidad en 1996.
18. Lago Misurina

No menos impresionante resulta el paisaje del lago Misurina, uno de los parajes naturales más bonitos del norte de Italia. Famoso por su clima y los tratamientos para el asma, Misurina ofrece alojamiento a los turistas que quieren visitar sus montañas y escalar sus riscos.
19. Scilla

Frente al estrecho de Messina se alza la ciudad de Scilla y su portentosa fortaleza, el castillo de Ruffo. Déjate conquistar por sus aguas tranquilas y azules, y su increíble gastronomía.
20. Sant’Agata de ‘Goti

Construido sobre la gran garganta del Río Isclero, esta ciudad solo puede describirse con una palabra: impresionante.
21. Atrani

Buena vida y excelentes precios, Atrani es el lugar perfecto para disfrutar de la cultura italiana y su comida, sin arruinarse.
22. Cala Dogana, Levanzo

Si estás contemplado el color de sus aguas, poco más puedo decirte de este “piccolo paesino” que roba el corazón a todo aquel que lo visita.

Acerca del autor

Deja un comentario

*